Para sus mantenimientos y paradas de producción, planifique sus auditorías de maquinaría
Cuando se acercan paradas o disminución de sus actividades, piense en planificar el mantenimiento de sus máquinas de trituración y machacado.
¿Cuál es la función de un mantenimiento en una cantera o mina?
Un mantenimiento es un conjunto de acciones llevadas a cabo para mantener o restaurar una máquina, una instalación para que siga garantizando su función, y que mantenga un desempeño y rendimiento optimizados. Evita los fallos y el desgaste.
Para la mina o cantera, mantener una máquina en buen estado significa una reducción del número de averías y de su magnitud, menos paradas de la maquinaria de producción y, por tanto, una mayor disponibilidad de la maquinaria, menos gastos, el respeto de los plazos de entrega, mayor seguridad para los operadores, etc.
El aspecto “gestión” del mantenimiento incluye generalmente:
– vigilancia de las máquinas y la instalación;
– análisis y formulación de trabajos de mejora;
– gestión y planificación de las intervenciones de mantenimiento;
– implantación y seguimiento de los programas de mantenimiento preventivo;
– gestión de la información y la documentación;
– gestión de los equipos y su formación;
– gestión del parque y las piezas;
– gestión de los presupuestos;
– compra y sustitución de máquinas…
El aspecto “trabajos” del mantenimiento suele incluir:
– inspeccionar las máquinas;
– hacer un diagnóstico;
– realizar trabajos de mantenimiento, prevención, arreglo, reparación y modificación de equipos;
– probar y reiniciar;
– rellenar un cuaderno de bitácora…
¿Por qué prestar especial atención al mantenimiento?
Las canteras son una de las industrias más peligrosas para los trabajadores. Existe un riesgo “accidente y enfermedad profesional” alto debido, entre otras cosas, a la presencia de vehículos y maquinarias de gran tamaño, el manejo de explosivos, la manipulación de cargas pesadas, la presencia de polvo en el aire y el trabajo en lugares peligrosos. La inspección y el mantenimiento son esenciales para garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores.
En cantera o mina, además del aspecto seguridad, los gastos de mantenimiento son grandes y pueden representar hasta el 40% de los costes variables de la empresa. Reducir los costes de mantenimiento aumentará automáticamente su rentabilidad.
Además de contribuir en reducir los gastos, el mantenimiento regular ayuda a mantener una calidad constante de la producción de áridos, anticipar y reducir el número y tiempo de paradas de las máquinas, hacer el trabajo más seguro.
¿En qué consiste el servicio de mantenimiento de maquinarias de Haladjian Minerals Solutions?
– Técnicos cualificados y apasionados que obran sobre conos, mandíbulas, percutores, ejes, rodamientos…
– Intervención o reparación rápida: limite el tiempo de parada de sus máquinas.
– Intervenciones complejas: nuestros técnicos desmontan las piezas defectuosas, reacondicionan las piezas y se vuelven a montar in situ.
– El mantenimiento puede incluir la sustitución de piezas de desgaste, blindajes, el mantenimiento mecánico (vaciado – filtración – lubricación), la auditoría de la máquina, la gestión simplificada, la planificación programada.
– La posibilidad de implementar contratos de mantenimiento que garantizan la prioridad en los trabajos de reparación, y también la realización de un mantenimiento preventivo en determinadas máquinas, por ejemplo.
¿Ha pensado en refacción de máquina?
¡Dé segunda vida a sus máquinas envejecidas y ahorre!
Haladjian Minerals Solutions realiza rebuild. Este programa prolonga la vida útil de sus equipos o componentes mediante su refacción. Mantiene su rendimiento y prolonga su vida.
Para saber más, su servicio de atención al cliente de Haladjian Minerals Solutions está disponible para cualquier pregunta/presupuesto aquí