El uso de un tamice en sus instalaciones de producción de áridos en minas y canteras
Los tamices son una parte esencial del proceso de trituración de rocas.
¿Por qué se utiliza una criba en una cantera de áridos?
La tamices se utiliza en canteras y minas. Durante las distintas etapas de la trituración de la roca, la criba se utiliza para obtener el tamaño de roca deseado por el cliente. Existen diferentes tipos de tamices que deben instalarse en función de determinadas características, como la granulometría requerida por las minas y canteras. Nuestros equipos ofrecen piezas de repuesto para estas diferentes pantallas en que son compatibles con sus máquinas.
En las canteras y minas, la roca pasa por diferentes etapas de trituración. El tamice es un elemento esencial durante estas diferentes etapas. Su tarea consiste en empujar los grandes trozos de roca que se van a triturar después. Los trozos de roca se vuelven a cribar para obtener el tamaño deseado de los áridos. Este proceso se repite hasta conseguir el tamaño final deseado. Por último, los áridos se distribuyen mediante una cinta transportadora en función de su granulometría a diferentes lugares de la cantera o la mina.
¿Qué otras tareas tiene un tamicen en las canteras de producción de áridos?
Los tamices pueden tener otro uso. De hecho, en un primer momento, el tamice sirve de tamiz para la granulometría fina de la gránula, dejando pasar por la malla los elementos inferiores al tamaño deseado. Nuestros equipos técnicos le permiten optimizar la rentabilidad de su cantera o mina. Para ello, nuestros equipos visitan sus minas o canteras para ofrecerle estudios de proceso e ingeniería que hagan posible estas mejoras. Para más información sobre nuestros procesos de producción de agregados
Tamices para sus trituradoras y molinos
En función de la granulometría, se pueden utilizar diferentes tamices. Las tamices primarias son tamices fuertes y eficaces que pueden separar grandes trozos de roca. Luego hay diferentes sistemas como los metálicos, los modulares, los de rejilla, los de dedos. Puede conocer las diferentes piezas necesarias para estes tamices.
El funcionamiento de un tamice oscilante en canteras o minas de producción de áridos
Los tamices oscilantes se utilizan principalmente en el sector maderero para separar los recursos más ligeros y las materias primas en zonas húmedas y secas. El tamices funciona mediante un movimiento de cribado circular que permite extender el material en el plano horizontal. A continuación, el material se hace pasar por el tamice para obtener los diferentes tamaños deseados. Un movimiento de lanzamiento sinusoidal garantiza una gran precisión de cribado.
El funcionamiento de una criba vibratoria en canteras o minas de producción de áridos
Los tamices vibratorias se utilizan principalmente en el sector del reciclaje, pero también en el de los materiales de construcción. Su movimiento de proyección, también sinusoidal, garantiza una gran precisión de cribado. El tamice vibratoria se compone de varias mesas superpuestas que permiten que el material más pequeño caiga sobre el tamice inferior y así sucesivamente. Finalmente, los materiales se evacuan al final de la mesa según su granulometría.
Puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente de Haladjian Mineral Solutions para cualquier solicitud relativa a las piezas de recambio. Puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para cualquier solicitud relativa a piezas de recambio, piezas de desgaste o piezas mecánicas para sus tamices.